domingo, 27 de septiembre de 2015

Ruta Cidacos

Amanece nublado y hay mucha niebla, pero hoy hay ruta con Patri. Aparte hemos quedado con Larrare que vuelve del Teneré Spirit y hemos quedado a medio camino, en Vinuesa.

Subimos Dima, pasamos Landa y ascendemos Opakua hasta Santa Cruz de Campezo. De ahí a Viana pasando por Logroño para coger la LR-261.

Pasando Robres del Castillo la carretera se acaba, pero continua por una pista que sube a una zona de molinos donde nos desviamos a la derecha y ascendemos hasta llegar a las huellas de Dinosaurios. Hacemos una pasada rapida ya que volveremos otro dia a esta zona ya que las pistas molan, aunque sean rising pist.

Segun bajamos la pista hay un par de sitios con huellas y estatuas de Dinosaurios a una buena escala.

Aqui se ve arriba del todo.

La zona es árida pero esta muy chula, volveremos.

La zona de Arnedillo, Enciso y otros pueblos estan dentro de la ruta Cidacos.

Como hemos quedado con Larrare en Vinuesa, hay que seguir ruta que sino no comemos.

Seguimos la SO-615 al puerto de Oncala, un tramo muy rapido. Esta zona es carne de tiritis seguro, lo raro es no ver ni uno..... ahhh!!!!, carajo, estan las motos en Motorland.

Enlazamos la SO-620 y cruzando la nacional a Piqueras saltamos a la SO-820 muy divertida que nos deja en Vinuesa.

En Vinuesa nos espera en un bar viendo las carreras, unos torreznos hacen las delicias del personal. Para rematar unos bocatas de lujo mientras vemos el duelo Rossi-Pedrosa.

La vuelta la hacemos por Abejar para repostar y por la N-234 hasta Navaleno donde cogemos uno de los atajos de George, la SO-P-6002/BU-V-8227 a Quintanar de la Sierra, y como siempre no defrauda.

Por la BU-822 llegamos a las lagunas de Neila, final de una de las etapas de la vuelta a España y que resulta dura por su desnivel.

No hay gente apenas y se esta bien. Un poco de andar y vemos alguna laguna, para ver todas no hay tiempo hoy.

Desde donde estamos hay muy buenas vistas y algunos miradores para el deleite del personal.

Incluso hay un observatorio de la zona, imagino que para controlar incendios y demas historias.

De las lagunas nos acercamos hasta Riocavado de la Sierra y enlazamos por esa BU-820 que es muy divertida y super revirada llegando al embalse del Arlanzon que esta algo bajo.

Dejamos el Arlanzon para ir por Pradoluengo hasta Belorado donde hacemos un descanso a la sombra en una terracita.

Ya el resto de ruta de vuelta es estándar y desde Briviesca por Pancorbo, pasando Santa Gadea del Cid hasta Puentelarra. Espejo, Berberana y Orduña hasta Basauri y a casa.

Buena ruta, sitios chulos y con ganas de repetir.

600.km de ruta y unas nueve horas encima de la burra bien han merecido la pena.

Y eso es todo amigos........