lunes, 28 de julio de 2014

Dia 9 - Heidelberg (De) - Clermont-Ferrand (Fr)

Amanece el día despejado, estamos aun en Heidelberg. Hoy toca ya ir volviendo a casa, por lo que las vacaciones estan proximas a su fin. Para hoy no hay nada programado mas lo que vaya surgiendo por el camino.

Una pequeña migraña me hace recordar los zuritos del dia anterior. Por suerte tengo espidefen que me quita todos los males, que sumado a una buena ducha me pone las pilas.

Con todo recogido y las motos cargadas ponemos rumbo a la autobahn. Volvemos por la 5 que ayer cogimos al subir y donde pillamos la mega-caravana. Hoy por suerte, tambien hay caravana, pero en sentido contrario, como ayer vamos.....

Pasamos a Francia casi sin interarnos mas que por el cambio de nombre en la autopista. Poco a poco van pasando los kilometros y cambiamos de via, nos metemos en una nacional con poco trafico y por la que el trayecto se nos hace mas ameno.

Sin casi darnos cuenta llegamos a Clermont-Ferrand, buscamos alojamiento en los camping de la zona sin demaseado exito por lo que decidimos ir a lo facil, booking y al hotel mas cercano en las afueras.

Una ducha rapida y de visita a Clermont-Ferrand, donde realizamos una visita turistica por el casco viejo haciendo paradas en las diferentes tascas de la zona. Elegimos un restaurante donde cenar, algo tranquilo a pesar del aforo que presenta, donde cenamos bien pero que hace que se alargue la velada...

Y una vez terminada la visita a la villa volvemos al hotel a dormir.