miércoles, 10 de septiembre de 2014

Preview Ténéré Spirit 2014 (Zona Norte)

Se acerca la fecha de la salida del evento Ténéré Spirit y hay que testear el recorrido para ver como esta, lo que se tarda y como se desarrolla. Asi que vamos alla, let's go!!


En Miribilla nos juntamos Alex, Larrare y yo.

Llegamos a Castro donde quedamos con Gonzalo y comenzamos la ruta subiendo la granja y a mitad nos desviamos por una pista hasta el alto donde salimos a carretera. Seguimos hasta el alto de Hoyomenor para bajar y desviarnos hasta la ermita de las nieves donde hacer un alto en la ruta.
Alex como siempre, en pose para foto.


















Continuamos ruta sobre nuestros pasos bajando y desviandonos de nuevo por otra pista donde en un cruce sigo de frente perdiendo a la tropa para al final salir al mismo sitio. Seguimos hasta Ampuero y desvio hacia la bien aparecida y por atajos llegar a Solorzano donde tomamos un refrigerio.



















Ya refrescados tomamos rumbo a Arredondo y seguir por Bustablado para subir por el camino rural hasta el monumento a la vaca Pasiega, desde donde se divisa la bahia de Santander y muchas buenas vistas.



















Y para no perder las costumbres hay que montar a la vaca...



Bajamos hasta San Roque de Riomera y subimos Lunada en grupos de dos.

















Seguimos hasta Las Machorras donde parariamos a comer.


Buena comida, economica y wifi en una zona con escasa cobertura. Nos ponemos en marcha para subir La Sia y desviarnos por las pista de los molinos donde nos lo pasamos en grande y habrá que volver.



















Como aun no habiamos hecho nada curioso, a Larrare le dio por tirar la camara... Jajaja!!

Y por esta pista llegamos a la base abandonada del Picón Blanco donde nos reciben las "Terneres". El sitio esta muy bien y las vistas son de 360º donde te quedas absorto con las vistas.



















Tras disfrutar del lugar continuamos por la pista hasta salir a la carretera que baja el puerto Los Tornos, camino de Ramales y desviarnos por Karrantza. Llegado a Trucios Gonzalo nos desvia por una revirada subida que nos lleva por unas pistas muy guapas hasta el alto del monte.



















De ahí retomamos la pista para bajar por la cantera de Santullan donde el ultimo tramo estaba recién echado la gravilla y patinaba que se jodía ya que no estaba asentado aun. Malos momentos pasamos pero salimos airosos del lugar. Seguimos camino a Castro para dar por terminada la ruta del Ténéré Spirit 2014

Buena ruta y buena compañía. Así da gusto andar en moto.


Agur la ostia!!!

2 comentarios:

Alex Martin dijo...

Muy buena crónica

Shasta dijo...

Gracias Alex!!!, a ver como sale la definitiva.

Publicar un comentario

 
;