lunes, 21 de septiembre de 2015

Sort express +1

Como ya viene siendo habitual y segun se va acercando el otoño, el hacer una ruta hasta Sort para comprar algo de loteria de navidad en la famosa administracion de la Bruixa Dor. Este año por diversas circustancias solo nos juntamos R4T y Gonzalo. Por suerte Alvarito se unia a la vuelta, vuelta que hariamos muy divertida claro esta.

"DAY WAN"

La ruta de ida iba a ser una standard ya que teniamos en mente hacer dos pistas, una conocida y la otra sobre el papel, por lo que una vez subido Dima enlazamos con la autovia a Pamplona parando a desayunar en Irurtzun. Luego por la autovía a Jaca y Sabiñanigo donde enlazaríamos con la N-260 o Eje Pirenaico.

Ruta de ida hasta Andorra. (Los iconos son puertos de montaña)

Una sucesión de pueblos iban pasando con curvas, curvas y mas curvas. Fiscal, Ainsa, Campo, Castejon de Sos, Laspaúles, El Pont de Suert, Viu de Llevata, Perves, Senterada y desvio a Espui para hacer una pista que nos acercaría hasta Sort.

Vista de un tronco pariendo. :P (Restaurant Ribagorça, N260-N230)

Justo al llegar a Espui comenzo a lloviznar, lo justo para molestar la vision y tener que estar con la visera bajada y limpiando constantemente. Una pena, pero en seco cualquiera lo hace incluso Alvarito. ;-)

La pista de subida esta muy bien, es una mezcla de piedras pequeñas y tierra que incluso con agua se hace muy bien. En algunas curvas hay que tener cuidado porque hay roderas de tierra/arena que te pueden dar algun susto pero nada mas. Segun vamos subiendo van desapareciendo los arboles y va abriéndose el paisaje, mostrándose en todo su esplendor.

Buena panoramica de Gonzalo.

Al pasar un desvio que se deja a mano izquierda empiezas a encontrar ganado en el camino por lo que como siempre hay que tener cuidado, mas si cabe por si esta el palles con la vara en la mano.

En el alto de la pista nos desviamos por el camino tras el paso canadiense ya que si se continua por la pista que asciende se llegaria al lago Gento de origen glaciar y por el que no hay salida para la moto.

Este tramo de pista tiene algo mas de tierra y con lo caido esta algo blando pero vamos pa'bajo. En el cruce hay un montón de ganado y caballos, que guay es. Al oir la moto los potrillos se acercan a mi, querran algo seguro pero no traigo alpiste...

En este cruce mi track era a la derecha pero una señal en catalan dice algo asi como: "Pasar si teneis huevos y buscarme". Asi que toca ir a la izquierda por una ruta algo mas larga, que pena....., muhahahahha!!!!!

Esta entretenida la pista, charcos, barro, riachuelos, etc..., miro para atras y Gonzalo ya esta espatarrado en la pista. Larrare por detras va en su ayuda, yo estoy algo adelantado. Aqui no ha pasado nada, un poco de barro y listo. La pista continua igual, tomamos el desvio a la derecha que baja y nos lleva hacia Llessui. Una sucesión de grandes charcos y roderas de barro nos hacen avanzar sin mayor problema hasta que la pista mejora y hasta podemos gozarla un rato. En seco tiene que ser la po**a hacerla, pero otro dia será.

De Llessui llegamos a Sort, parada en el camino en la Bruixa D'or.

De Sort nos acercamos a Llavorsí dónde hemos quedado con Alan, que allí aparece con una KTM 1050 y trae una sonrisa de oreja a oreja bajo el casco, poniendole los cuernos a la GS....

Un rato de charla en buena compañía hace que te relajes pero hay que seguir hasta el destino, asi que nos despedimos de Alan e inmortalizamos el momento para después poner rumbo a Tor, desde donde comenzamos la pista de los contrabandistas.

Subimos a ritmo Larrare y yo, con Gonzalo siguiendonos a cierta distancia. El tramo hasta el rio esta bien e invita a divertirse.

Ya a partir del enlace con la variante la cosa empeora un poco ya que han echado tierra para los todoterrenos en las que se han formado roderas y zonas que estan arcillosas dando algunos coletazos de atras, pero nada que no podamos sortear.

La subida no muestra mayor problema y terminamos en el puerto de Cabus ya en tierras Andorranas a 2302m de altura, donde comienza el asfalto.

Tomamos ruta estándar hasta el hotel donde nos acicalamos para ir a cenar algo. Y poco mas dio el dia, salvo el jarron que rompió Gonzalo en la entrada del hotel, jajjajajjajjaa!!!!!

"DAY CHU"

07:00 am, toca diana general.

Hoy la vuelta sera divertida, hemos quedado con Alvarito en Adrall asi que vamos p'allí!!!

Esta es la ruta de vuelta, aunque sera modificada al final, slm.

Como un reloj, estamos esperando y aparece Alvarito en vuelo rasante. Ese cosquilleo que te dice que un buen dia de curvas y curvas nos espera recorre mi interior, menudo subidon!!!

El Cantó esta increíble hoy, nada de tráfico en la primera parte dejan saborearlo bien. Desde las zonas altas se divisa un mar de nubes, una pasada de espectáculo para la vista y los sentidos. El resto del puerto esta de fábula asi que toca disfrutarlo.

Para en Sort para desayunar y continuar ruta, no sin antes parar en Esterri D'aneu para colocar la insignia de R4T. Otro sitio terraceado, muhhahhahahaha.

Ahora toca la Bonaigua, puerto al que le tengo ganas desde mi primera edición de Penitentes en 2013 donde lo hice en sentido contrario y con nieve, pero hoy...... esta perfecto. Sucesiones de curvas y paellas deleitan mi apetito, dandome ganas de bajar y volver a subirlo.

Alguno se viene arriba y quiere hacer algo de off....

Quizas otro dia, hay que seguir pasando Baqueira, Vielha para subir el Portillon por la N-141, puerto divertido donde los halla y más por la vertiente nacional. La bajada por Francia esta algo peor pero sin mas.

Seguimos por la D-618 al Peyresourde

Enlazamos desde Arreau con el Col d'Aspin donde probamos que camino es mas rapido, atajo vs carretera, quedando claro que el atajo es mucho mas rapido.

En el alto nos encontramos una manifa vacuna, momento en el que algunos hacen nuevas amistades. Una pena que no usa whatsapp que sino entraba al grupo, jajajajjajajaa!!!

Aqui hubo intercambio de numeros y e-mail. Jajajaja!!!!

Making-off de colocación de la pegatina de R4T.

Hoy esta siendo un dia espectacular y aun queda mucho por delante.

Seguimos la mitica D-918 para encarar el Tourmalet, grande entre los grandes, donde hoy hay una prueba ciclista que se hace notar en las zonas conocidas. Hay mucha gente por la zona asi que hay cola para las fotos, pero para las originales no....

Parada en Barèges para comer, damos con un buen sitio al que volver seguro y eso esta de cojones.

Camino de Argelès-Gazost pillamos uno de los "atajos de George" que nos hacen el camino mas divertido a la vez que mas corto.

Ya en la subida otra manifestación vacuna nos hace ralentizar la marcha y es que hoy es el dia del paseo animal.

Col du Soulor, primer checkpoint donde veo que aun sigue la pegata del foro.

Seguimos camino del Col d'Aubisque bordeando la ladera de la montaña, por una carretera divertidisima y es que la D918 es mitica en el mundo de las dos ruedas.

En el camino hay un paisano vendiendo queso y es una compra segura. Queso 100%100 natural y de calidad, directa del fabricante.

En este tipo de carreteras de montaña al ser estrechas puedes encontrarte vehiculos que invadan un poco el carril devido al ancho de la carretera, pero este ingles debio creer estar en casa....

Fucking boy of Great Britain!!!

Mucho ambiente en el Aubisque, alguna concentracion de Porsche y muchas motos españolas, la Rider's 2015 esta cerca y se nota.

Bajamos dirección Gourette, hay un hotel en el alto al bajar con muy buenas vistas, merece la pena parar un rato y deleitar la vista.

Camino de Laruns encontramos en el camino otra manifestacion de unas fabricantes de jersey's xDDD.

La verdad es que no quisieron dejarnos pasar, estaban contra el Goretex y querian camorra.

En este punto la ruta cambia respecto a la original, como siempre, SLM marca la pauta. Asi que a la Riders que nos vamos por la D934, una subida larga y revirada. Esto promete mucho pero de nuevo otra manifa de compañeras de las anteriores.

A partir de la presa habia "grabillon" en la calzada hasta la frontera, una pena, pero esas son las reparaciones estandar en Francia.

Y tras unos cientos de metros llegamos a la Rider's, esa concentracion de usuarios de bmw, adictos a bmw, anti-bmw, usuarios de otras marcas que no quieren una bmw pero van alli, etc..., pero no me pegueis que yo tambien he ido. xDDD

Una muestra de motos participantes en el Dakar.

Dos decoraciones muy chulas para modelos nuevos. Que bien le sienta a la XR.

No podia faltar el motodromo.

Y ya marchando estaba actuando Narcis Roca.

Este año el amigo Feliu iba a montar una carpa, pero por mas que mire no le vi. Luego resulta que estaba en una mina buscando.... oro??? manda collons!!! JAjajajajajjajAJaJAjAjAjajaJaJaajaAaAJaJa!!!!

Y la vuelta desde Formigal la hicimos por la ruta estandar para estos casos, con alguna paradita para fumar.

Llego casi a las once de la noche a casa y tras unos 1.250km me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Muchas curvas, pistas, puertos, sensaciones, emociones, momentos de todo tipo y con unas ganas de repetir increibles.

Salimos el jueves a las seis de la mañana de currar y quedan menos de siete horas para entrar otra vez, algo menos de 48h que han dado para mucho. Esto es lo que hacemos en R4T, disfrutar de la moto a tope.

Preparando ya la proxima....