jueves, 7 de abril de 2016

March Moto Madness 2016 (#MMM16)

Este año he asistido al March Moto Madness 2016 en los Ancares Gañanicos, un evento enfocado al mundo trail aunque otras motos también se den cita allí. 

Un fin de semana para pasarlo en grande y en el que desde el primer momento te sientes cómodo y como en casa, el trato con la gente que lo organiza es muy cercano.



Los preparativos comienzan días antes, por lo que a lo largo de la semana íbamos preparando todo. Localizar el carro, cinchas, llevar tienda de campaña, sacos, etc.....


En un principio solo éramos dos, pero al final se unió Koldo al evento con su Honda Transalp del 2001.

El viernes con todo listo pusimos rumbo hacia A Fonsagrada mientras Koldo había salido por la mañana en la Transalp haciendo carretera. El resto en coche por la autovía del cantábrico a buen ritmo y sin prisa.


Parada para un café en los Tanagos y seguimos camino.


La idea principal era hacer camping pero días atrás a caído una nevada del copón por lo que vemos la posibilidad de hacer noches en el albergue. Como Koldo ha llegado ya se acerca a mirarlo y confirmar que hay sitio libre, así que la tienda se queda en el coche.

Llegamos al camping, soltamos el carro y a ver a la gente que ya ha llegado. Caras conocidas que amenizan un buen fin de semana.


Unas cervezas y algo de piscolabis para entrar en calor, en este pueblo hace un frio del carajo. El mercurio marcaba 6º, por lo que estar cerca de la chimenea ayuda.

Sigue llegando mas gente y la cosa se va animando, esto es el "Madness".....

El año pasado me acerque a la de Bizkaia y me quede con ganas de participar, aunque al resto del evento si asistí.

Una cena a mesa corrida va metiendo en materia y el briefing esclarece muchas dudas....., o no. xDDDD


Tras degustar durante la cena unas buenas cervezas traídas por Cervezas Garriela, ya va siendo hora de recogerse. Mañana toca madrugar y estar listo.

El sábado por la mañana bien pronto suena el despertador, enfundo el traje y bajamos al camping donde desayunaremos con el resto de gente.



Últimos apuntes y nos ponemos en marcha. Al final decidimos hacer el track Rally Hard con el resto de gente, todo un acierto.


Los primeros tramos se suceden con algo de barro, tras pasar unos cientos de metros la primera la caída de Koldo. Aún es pronto y estamos fríos por lo que hay que ir tranquilamente.


Poco a poco la cosa se va animando y el ritmo va subiendo, esto promete.


Llegamos al primer punto en el que duda si bajar de frente o seguir a la derecha. El primero valiente se lanza con tan mala suerte de caerse, Mikel va detrás y otros bajan en su ayuda. Una vez la moto está de pie continua la bajada. Al final resulta que Lulo había hecho el track sobre Google Maps y la bajada era un poquito más difícil de lo que parecía, por lo que se decide ir por la derecha.



Vista del cortafuegos desde abajo.

El track sigue y vamos enlazando pistas con tramos de carretera, por los que comenzamos una buena ascensión para seguir el track por el alto de varias montañas hasta llegar a la nieve.


Alto en el camino para meter algo al cuerpo y de paso sacar alguna foto.



A partir de aquí el grupo se diseminaría por lo que nos quedamos unos pocos. Alberto sigue abriendo camino y el resto detrás como corderos. Poco a poco el grupo se estira y voy cerrándolo.



Tras unas curvas me encuentro a Koldo que se ha caído, el golpe no ha sido fuerte pero tiene molestia en el dedo.


Una vez levantada la moto y evaluados los daños seguimos camino hasta un cruce donde Javi nos hace desviarnos, la parte del track original esta cortado por la nieve y hay que dar un rodeo.


A partir de aquí nos separaríamos siendo un poco caótico, pero por suerte kilómetros mas adelante nos juntaríamos de nuevo para decidir que hacer.


Viendo lo que aun queda y que toca echar gasolina, decidimos retroceder unos diez kilómetros para echar. Pero resulta que los diez se convierten en quince, y esos quince se estiran veinte mas hasta Cangas de Narcea.

En Cangas de Narcea buscamos un sitio donde poder comer. Tras un buen Cachopo, las cosas se ven de otra manera.


Con este contratiempo nos hemos alejado mucho del track original, volver a el nos suponen unos cincuenta kilómetros a los que habría que sumarle otros 150-180 del track, por lo que decidimos volver hacia el camping por carretera y ya allí veremos que hacer.


En el camino de vuelta aparecemos en parte del track hecho por la mañana por lo que sin dudarlo ni un momento nos metemos en el. Pista tras pista llegamos a la parte donde por la mañana había una bajada algo pronunciada y había caído un compañero. Sin dudarlo Mikel y yo nos animamos a hacerla mientras Koldo va por la parte buena.


Mikel sube con facilidad un par de veces, yo lo intento y me quedo a medio camino. Mi nivel aun es bajo y requiere de algo mas de técnica.

Tras algo mas de pistas llegamos a la carretera y Koldo ya cansado decide ir tirando para el albergue, por lo que Mikel y yo decidimos explorar la zona.


Unas pistas y algunos cortafuegos después vamos buscando caminos para llegar, en lo que nos topamos con un mastín en un pueblo y no estaba por labor de dejarnos pasar, aunque menos mal que la dueña lo calma y retiene.



Pasamos y nos desviamos por otra pista, vadeamos un río y subimos a otra aldea en la que por suerte nos volvemos a topar con una señora y sus tres mastines, de los que dos no dudan en salir a nuestro encuentro...... Con mas miedo que vergüenza nos damos media vuelta y por el río salimos de nuevo a la carretera para llegar al albergue.


Tras una ducha y una mini siesta bajo al camping, ahora llueve pero por suerte el trayecto es corto. Aun hay poca gente, la cosa se alarga para mas de uno. Los que estamos vamos contando los periplos del día y las anécdotas acaecidas.

Poco a poco va llegando la gente, a algunos les pilló la lluvia a cien kilómetros siendo compañera de todo el trayecto.


Tras una buena cena y mil batallas contadas nos vamos marchando a dormir.


El domingo amanece pasado por agua por lo que no habrá juegos ni algo mas. Desayunamos tranquilamente analizando el día anterior y enterándonos de lo ocurrido a los ADVM, en el que Edorta se cayó con la moto contra unos arboles y por suerte no paso nada. Todo ocurrido al parar y al hacer pie no poder.


Tras la foto de grupo y haber cargado las motos nos vamos despidiendo de la gente y ponemos rumbo a casa.


Ha sido un buen fin de semana, me lo he pasado genial y eso que la ruta no la pudimos completar. El año que viene toca en Teruel, seguramente toque con la GS.

Y esto es lo que dio de si la March Moto Madness 2016 en los ancares gañanicos.

#MMM16

Y el vídeo del evento.

2 comentarios:

Koldo Burgoa Comunión dijo...

Buena crónica... puntualizar en la gestion de lo del albergue que no subí... soy demasiado comodón, lo hice por telefono... jajaja

Shasta dijo...

Ya, fuiste un poco zangano Koldo....

Publicar un comentario

 
;