lunes, 21 de julio de 2014

Dia 2 - Pugcerdá (Fr) - Volonne (Fr)

Amanece el dia con agua y ya el cuerpo se queda diferente. Nos preparamos para desayunar y aquello esta cerrado..., no cumplen el horario establecido asi que decidimos ir tirando y ya pararemos en el camino. Estamos en Españistan!!! Jajajaa....

Cerca empezamos a bajar un puerto muy chulo que nos da rabia que este mojado, hubiera sido divertido.

En el camino paramos en una cafeteria con muy buena pinta, unos cruasanes, cafe y zumo para recuperar fuerzas. La cafeteria tiene una estupenda terraza hacia el rio y al asomarnos vemos un tren antiguo que hace viajes turisticos. Sube un monton de gente y muchas bicis de montaña, debe haber buenas rutas por aqui. En España hacen tambien eso, pero eliminando el tren y dejando una via verde, en el mejor de los casos.

Cuando nos disponiamos a salir, aparecio un vehiculo militar. Parecian mas perdidos que nosotros.

De camino a Perpignan la carretera era divertida, habia mucho trafico pero bueno. El asfalto estaba algo mojado y no invitaba a tomar demaseados riesgos.

Ya en Perpignan buscamos un taller para ver si el Hombrino puede cambiar esa rueda...., porque tal y como esta no es idonea para este viaje. Las posibilidades de lluvia son altas, asi que a ver si ahay suerte.

Encontramos un concesionario de MBK, regentado por una pareja y ella habla español, lo que facilita mucho las cosas.

Rapidamente se mueven para ver si nos pueden conseguir esa rueda ya que al parecer solo es exclusiva para esa moto. En solo quince minutos llega un hombre en txuspino con ella al hombro. Metemos la moto al taller y nos vamos a tomar algo por la zona mientras la cambian.

Al final el precio fue bueno pese a estar en Francia.

Ya de camino, aumentamos el ritmo por la autopista ya que hemos perdido varias horas en Perpignan por el tema de la rueda.

Parada para comer y repostar sin perder mucho tiempo. Un paisano llega en moto y charlamos un rato con el, es un viajero solitario y marcha hacia Italia.

Contianuamos por las monotonas autopistas Francesas hasta Volonne, donde hariamos noche en el camping L'Hippocampe, buen camping, muy familiar y acogedor. Una buena piscina y un mini aquapark donde nos lo pasamos como enanos.

Antes de llegar al camping paramos a repostar para dejar los deberes hechos para mañana y asi no perder tiempo. Para no variar y como en la mayoria de gasolineras de autoservicio de Francia, la tarjeta de credito no funciona y la del resto tampoco. Menos mal que la de Alex funciona siempre que la mia no, asi que acabamos llenando el deposito de la misma manguera todos. Luego tocara rascar espalda..... jajajjaaja!!!

Ya en el camping, toca pasar por recepcion a ver si hay suerte y pillamos mobilehome. Por suerte hay un chico que habla español y se simplifica todo, pero no hay "mobilone".

Mientras montamos las tiendas ya que no quedan mobilehome libres, logico en las fechas que estamos, conversamos con una pareja joven holandesa que estan con su hijo de vacaciones y que amablemente nos invitan a unas cervezas bien fresquitas que le agradecemos muchos.

Despues de pasar por la piscina y desfogarnos del calor nos acicalamos para ir a cenar. Como era de esperar hay cola para mesa libre, asi que nos apuntan en la lista y a esperar tomando unas cervezas.

El restaurante del camping tiene buena pinta y la genta va muy acicalada. Viendo la carta quizas me esperaba algo mas elegante pero al final es lo de siempre y a precios de Francia. Como es mejor no improvisar tiro por lo facil y sota, caballo y rey..... jejejejee!!!

Mientras cenamos vemos el espectaculo del camping, muy animado como siempre en los camping's galos. Y la gente se anima a participar en el espectaculo, pero nosotros estamos cansados y decidimos irnos a dormir ya que al dia siguiente la cosa promete.

De estraperlo pongo a cargar los Cardo en un enchufe del camping entre las tiendas y una caravana.....

Al final del dia 535km, no muchos ya que la parada en Perpignan nos ha retrasado.